El Ministerio de Turismo (Mintur) ecuatoriano anunció hoy una primera inversión de 25 mil dólares para la proyección de la Ruta del Libertador Simón Bolívar, en la parte que corresponde a éste país.
La Ruta es un proyecto turístico promovido por Ecuador y Venezuela para resaltar la memoria histórica de los caminos recorridos por el Libertador Simón Bolívar y otros próceres latinos que contribuyeron al nacimiento de los nuevos Estados republicanos en la región.
La Ruta del Libertador en Ecuador recorrerá ocho destinos: Ibarra, Quito, Riobamba, Guaranda, Babahoyo, Guayaquil, Cuenca y Loja.

El proyecto se ejecutará en la ciudad de Guaranda, capital de la provincia de Bolívar, y los estudios incluirán la factibilidad integral y diseños arquitectónicos.

En este contexto, el Mintur y el Municipio de Guaranda firmaron un convenio de cooperación para el establecimiento de competencias dirigidas al diseño y construcción de infraestructura.

Adicionalmente, el Ministerio implementará los centros de Interpretación en Colta y Bilován, además de puntos de información turística, salas de exposiciones, exhibiciones itinerantes, señalización con paneles informativos y material promocional sobre la ruta.

Para mas informacion visita www.visitecuador.com.ec

About these ads