Viajar es una de las grandes cosas del verano. Tener esa libertad de elegir un destino, planificarlo, armar la logística y salir a descubrir el mundo. Cuando uno tiene vacaciones de 3 meses quedarse en Santiago es un crimen, así que muchos jóvenes consientes de esto arman sus maletas, juntan plata y se mandan a cambiar fuera del país a disfrutar como dios manda las vacaciones.

Uno de los destinos que más han prendido en la juventud local es Montañita, el epicentro de carrete playero. Este pueblo está ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil. Tiene este nombre ya que está ubicada en una ensenada rodeada por cerros y de vegetación al pie del mar.

Actualmente es un balneario que destaca principalmente por el turismo. El gran atractivo de este lugar es el Surf, parte fundamental de la economía del balneario, ya que por este motivo la ciudad es abarrotada de turistas. Sus olas derechas perfectas que llegan hasta los 6 metros, hacen a la playa en un santuario del surf latinoamericano.

El ambiente es 100% relajado. De fondo suena reggae, las calles de tierra están llenas de turistas extranjeros atraídos por el surf y el aura jamaiquina del lugar (hay tanto extranjero que la playa parece las Naciones Unidas)

Es un pueblo bohemio, con mucha vida nocturna, buenos bares y lugares para comer. Los pescados y mariscos aquí son el fuerte, ya que Montañita es una activa caleta y las aguas del pacífico son generosas en frutos del mar. En la playa y en el pueblo hay muchos carritos donde puedes comprar ceviches y mucho, pero mucho camarón, ya que como muchos sabes, ecuador es el mayor productor mundial de este sabroso producto marino. Lo mejor es que es MUY barato (2 mil pesos chilenos el kilo)

La forma más fácil de llegar es tomarse un avión a Guayaquil y de ahí agarrar uno de los buses que salen del mismo terminal aéreo cada media hora (con un valor de 10 dólares aproximadamente) Muchos chilenos se pegan el pique en bus, pero primero pasan por Perú – la mayoría de los casos Máncora – y luego suben hacia Ecuador en bus.

Uno de los hostales más famosos es el hostal “El Centro del Mundo” un lugar relajado, atendido por sus propios dueños y uno de los epicentros del carrete y la fiesta. Una gran casa de madera, llena de surfistas de todo el mundo, música y buena onda, son el sello del lugar. Imperdible si es que buscas carrete y pasarlo bien.

Montañita es un lugar seguro, en donde no tendrás problemas por las noches, ni con los lugareños. La temporada alta se extiende desde Noviembre a Abril (durante el año la zona es muy lluviosa). Para tener un panorama mucho más claro y planificar de mejor manera tu viaje, puedes consultar este completo sitio y así disfrutar de la mejor manera este paraíso llamado Montañita.

Para mas informacion visita www.visitecuador.com.ec