Guaranda (Bolívar).- La Subsecretaría del Litoral realizó una rueda de prensa, el jueves 24 de febrero, con la finalidad de promocionar la tradicional fiesta del Carnaval de Guaranda.
La subsecretaria, Paola Galvez, dio la bienvenida destacando del Carnaval de Guaranda, celebración popular por excelencia, la  alegría y jubilo de los participantes así como las tradiciones que encierra, el colorido de los ingeniosos disfraces y demás atractivos que la provincia de Bolívar ofrece a ecuatorianos y extranjeros.

El “Taita Carnaval” es el anfitrión de la festividad y este año es el alcalde de Guaranda, Gustavo Jaramillo,  quien agradeció a los medios de comunicación por asistir y difundir este gran encuentro e invitó a los ecuatorianos a vivir este carnaval donde las calles se convertirán en un escenario lúdico multicolor, con participación de toda la comunidad quienes se funden con el público para formar una gran celebración en la que Guaranda abre sus puertas y acoge a gran cantidad de visitantes.

Esta tradición única está matizada por diferentes texturas y colores que al trascurrir de los festejos van transformando el rostro de los moradores, quienes contagian el entusiasmo y la algarabía. Además los turistas pueden disfrutar de deliciosa gastronomía, orquestas y grupos musicales, comparsas, versos y coplas populares donde se ponen de manifiesto la creatividad y sagacidad del cantor carnavalero, la elección de la Reina de Guaranda, el show artístico bailable (domingo 6 de marzo) con Gilberto Santa Rosa, danza, carros alegóricos y muchas sorpresas más.

Patricio Caiza, director de turismo de la Prefectura de Bolívar, invitó cordialmente a disfrutar del Carnaval de la Alegría Provincial que se realizará el lunes 7 de marzo y tendrá  concursos de carros alegóricos, comparsas, y termina con la presentación, en la Plaza Roja, de Juan Fernando Velasco, el Trío Colonial y otros destacados artistas, cierre artístico que se podrá disfrutar gratuitamente.
Durante el Carnaval, Guaranda recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros, además de los guarandeños que regresan a su tierra natal a disfrutar y compartir con lugareños y visitantes  esta tradicional celebración.

Para mas informacion visita www.visitecuador.com.ec