La jefa de negociaciones de la iniciativa Yasuní ITT, Ivonne Baki, informó que el proyecto ecológico que pretende recoger aportes económicos para no extraer el petróleo de esta zona, entra en una nueva etapa. La misma se centrará en una campaña comunicacional agresiva tanto a nivel interno como en otros países. (Ecuador Tv)

La funcionaria, indicó que quien estará a la cabeza de la campaña en las redes sociales como Twitter y Facebook, será Ben Self, quien fue asesor de la campaña electoral en Internet del presidente de EE UU, Barack Obama.

Baki, además destacó que existe el compromiso de varios sectores del mundo con la iniciativa, sin embargo, reconoció que falta difusión para que la mayor parte de la gente conozca el proyecto “único” en el mundo.

En este marco, destacó los aportes de la ciudadanía en la Cumbre del Medio Ambiente desarrollada hace varios días en Guayaquil, en donde los más entusiastas fueron los jóvenes y los niños, dijo.

Del mismo modo, indicó que luego de la cumbre, empresarios nacionales y extranjeros también colaboraron económicamente con el proyecto. En los próximos días se realizará un acto en la Vicepresidencia para hacer públicos dichos aportes.