Por iniciativa de Cancillería y del Ministerio de Turismo (MINTUR), el embajador en la República Popular China, Leonardo Arízaga, suscribió un Memorando de Cooperación del Proyecto “Pintemos al Ecuador” con el vicepresidente de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCHE), Li Jianping.

Este proyecto contempla el viaje a Ecuador (a mediados de año) de ocho artistas chinos para que capten en sus obras las vivencias de la población así como los paisajes y costumbres.

Las obras de los artistas chinos serán exhibidas en varias exposiciones plásticas en Beijing y otras ciudades de la República Popular China contribuyendo a difundir la imagen del Ecuador en este país.


En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de algunos artistas, el embajador  Arízaga destacó la importancia del Acuerdo para difundir los valores culturales y turísticos del Ecuador con miras a estrechar los lazos de amistad que caracterizan a los pueblos y gobiernos de los dos países.

Se trata de una inédita iniciativa que contó con el respaldo de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCHE), institución formada por personalidades culturales, académicas y políticas vinculadas al Gobierno y al Partido Comunista Chino.

Para mas informacion visita www.visitecuador.com.ec