Baños de Agua Santa forma parte de los Parques Nacionales Sangay y Llanganates. La ciudad y sus alrededores ofrecen una extraordinaria biodiversidad y encantos naturales, por este mismo desde el 2001 ostenta en reconocimiento “Un regalo para la Tierra”, otorgado por WWF.

La ciudad cuenta con balnearios de agua termal y mineral, entre los más importantes tenemos: El Salado, La Virgen, Las Palmas, Santa Ana y Santa Clara. La temperatura de nuestras aguas superan los 50 Grados Centígrados porque provienen de las entrañas de la Tierra y tienen fabulosos poderes curativos.

El volcán Tungurahua con una altura de 5016 metros es uno de los atractivos más espectaculares en Ecuador y el mundo, en las noches de actividad eruptiva se puede disfrutar de las manifestaciones volcánicas, en un marco de absoluta seguridad.

Hay un clima agradable durante todo el año con temperaturas diurnas de 25° C. Con temperaturas diurnas de 25 ° C. La precipitación anual es de 1.300 mm y se consigue principalmente por las frecuentes lluvias breves. La precipitacion anual es de 1,300 mm y sí consigue Principalmente por las lluvias breves frecuentes.

Baños cuenta con una extensión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, poetas, pintores, músicos, escritores tienen un lugar donde reunirse y compartir sus vivencias


Por ser una ciudad que recibe a visitantes de todo el mundo, también se han dado cita los artesanos de diferentes partes de Ecuador, aquí en Baños es muy fácil hallar talleres de artesanía en cuero, lana, tagua, balsa y mucho más.

La noche tiene encanto, bares, peñas, discotecas, cafés, “chivas” nocturnas y la mezcla de todos los idiomas. Ponen su magia para hacer de la “Noche Baneña” una ocasión ideal para hacer amigos de diferentes partes del mundo.

Todo el mes de Octubre vivimos las celebraciones en homenaje a Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa. La “Pasada de Flores”, la Misa y la Procesión con la Imagen de la Virgen son el símbolo de estas celebraciones. En Diciembre tenemos las fiestas aniversarias de Cantonización, culminan el 16 con el Desfile Cívico

Para mas informacion visita: www.visitecuador.com.ec