El Ministro de Turismo, Freddy Ehlers, se reunió con los principales representantes del sector turístico de las provincias de Morona Santiago y Pastaza, los días martes y miércoles de esta semana, como parte de una intensa agenda de trabajo para el desarrollo del turismo en el país.

En Macas, con la presencia de las principales autoridades locales y provinciales, representantes de la cámara de turismo, los gremios hotelero y de turismo comunitario, el Ministro inauguró la primera Oficina de Turismo de la provincia. “Estamos en el momento perfecto para organizarnos y prepararnos para mejorar el turismo… se dará toda la capacidad para que esta Oficina tome todas las decisiones en materia turística y pueda priorizar un plan turístico de la provincia”, dijo el Ministro Ehlers.

La Oficina Provincial de Turismo constituye un viejo anhelo de varios años para desarrollar, promover y promocionar los múltiples atractivos turísticos de Morona Santiago, una de las provincias menos conocidas en Ecuador, en ese sentido el Secretario de Estado indicó que hay “330 mil dólares para invertirse en 2011 en el desarrollo turístico de la provincia. Vamos a promover rutas y circuitos amazónicos, el buen estado de las carreteras facilita este proceso”.

Shuar

La inauguración de la nueva y moderna terminal en el aeropuerto de Macas y la magnífica carretera que conecta esa ciudadcon el Puyo, han incrementado de tal manera la actividad turística que en el último feriado se coparon todos los hoteles e instalaciones de alojamiento de Macas y Sucúa.

Freddy Ehlers aseguró que “el turismo comunitario puede ser muy bueno si se respeta la cultura de los pueblos y nacionalidades”, en concordancia con el desarrollo de un turismo consciente y las políticas del Buen Vivir que implementa el gobierno nacional.

Via http://www.turismo.gob.ec

Para mas informacion visitanos en www.visitecuador.com.ec