Ama la VidaTurismo de Ecuador estará presente en Euroal, la Feria de Turismo de América Latina y Europa que celebra su sexta edición del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Málaga.
Todos aquellos que visiten el stand de Ecuador descubrirán un país diverso, hospitalario y comprometido con el medio ambiente. Así, la presencia de Ecuador en EUROAL se apoya en cuatro importantes pilares de promoción.
Ecuador acude a esta cita con la nueva imagen que viene utilizando durante este año 2011, que refleja a través de su logo, una espiral multicolor, la diversidad y riqueza del país. Además, con su eslogan ‘Ama la vida’, Ecuador invita a conocer y amar las experiencias únicas que ofrece.
Turismo sostenible

La sostenibilidad de la actividad turística está cada vez más presente en los planes estratégicos del Ministerio de Turismo de Ecuador, con el firme objetivo de rescatar, proteger y mantener los recursos naturales y culturales, favoreciendo la permanencia de los ecosistemas y sus procesos biológicos básicos,  generando beneficios sociales y económicos al fomentar mejores niveles de vida para el visitante y la comunidad, a partir del aprovechamiento y conservación de estos recursos.
De este modo, las herramientas para lograr la sostenibilidad de la actividad turística están implementadas a partir de los lineamientos definidos en el Plan Estratégico de Desarrollo del Turismo Sostenible Plandetur 2020.
Quita, capital americana de la Cultura
Durante todo el año, la capital ecuatoriana, Quito, estará inmersa en la celebración de la capitalidad cultural, que contemplará la realización de eventos y otras manifestaciones de acuerdo con las cuatro etapas de promoción que se han definido.
La primera etapa -de enero a marzo- tuvo como propósito posicionar la imagen de la ciudad cosmopolita; la segunda etapa -entre abril y junio- tiene como objetivo difundir la idea de Quito como patrimonio artístico y religioso; la tercera etapa se desarrollará entre julio y septiembre, y su eje central será el concepto de Quito verde, de aventura y naturaleza; y la cuarta etapa -a desarrollarse entre octubre y diciembre- estará encaminada a promocionar al Quito ancestral, festivo, cultural y popular.
Están previstos actos para resaltar las fiestas de la ciudad, de los difuntos y de Navidad. Bienales de danza, conciertos de música sacra, festivales de gastronomía quiteña, obras de teatro, recorridos nocturnos, entre otros, será el colofón de esta celebración.
Nuevas rutas turísticas
Ecuador pone a disposición de los visitantes seis nuevas rutas temáticas, que pretenden mostrar la diversidad del país andino en un contexto de sostenibilidad y desarrollo del turismo nacional en consonancia con los esfuerzos de conservación del patrimonio natural y cultural del país.
Las seis Rutas destacan, cada una de ellas, características y elementos que hacen del Ecuador un lugar único para visitar.
De esta manera la Ruta Spondylus, Ruta del Libertador, Ruta del Tren de la Mitad del Mundo, Ruta de los Volcanes, Ruta de las Flores y la Yaku Ñamby (Ruta del Agua) invitan a recorrer sus caminos, visitar las localidades por las que atraviesan, disfrutar de sus atractivos y a encontrarse con un Ecuador que ‘Ama la vida’.
Para mas informacion sobre Ecuador visite aqui