Se llevó a cabo la tercera edición del Festival Latinoamericano en Kuala Lumpur, en el cual Ecuador participó por primera vez y su stand fue visitado por alrededor de cinco mil personas. En el stand ecuatoriano se exhibieron productos alimenticios como palmito, babaco, tomate de árbol y uvillas.

Además con el apoyo de Pro Ecuador, se promocionaron sombreros de paja toquilla, joyería y artesanías de tagua; mientras los asistentes pudieron apreciar la comida ecuatoriana.

Este evento fue organizado conjuntamente por las Embajadas de los países latinoamericanos acreditados en Malasia con la finalidad de incrementar la promoción de los valores artísticos y culturales, así como promover productos de la región.

La presencia de la Embajada ecuatoriana contribuyó para promover el interés del sector empresarial de Malasia por la riqueza turística de Ecuador y sus productos de exportación.

La Embajada también donó una importante colección literaria a la  Facultad de Lenguas y Lingüística de la Universidad de Malasya de Kuala Lumpur. Las obras corresponden a los  reconocidos autores ecuatorianos: Juan León Mera, Demetrio Aguilera Malta, Ángel Felicísimo Rojas, Raúl Pérez Torres, Alfredo Pareja Diezcanseco, Abdón Ubidia, Iván Egüez, Juan Montalvo, entre otros.

Para el evento se contó con la presencia del decano de la Facultad de Lenguas y Lingüística, Zuraidah Mohd Don, y el director del Departamento de Idiomas Europeos, Thilagavathi Shanmuganathan.

Este acto permitió establecer contactos de carácter cultural, así como el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad académica de Malasia.

Para mas informacion de Ecuador y sus alrededores visita www.visitecuador.com.ec