ASÍ LO INFORMÓ BORYS MEJÍA, DE LA OFICINA COMERCIAL DE ECUADOR EN ESE PAÍS. LA SEMANA PASADA UNA DELEGACIÓN DE EMPRESARIOS ASIÁTICOS ARRIBÓ AL PAÍS PARA CONOCER DE CERCA EL MERCADO NACIONAL.

Mejía dijo en una entrevista con la Agencia de Noticias ANDES que la venta de flores será desde septiembre y serán 10 mil tallos semanales. Los turcos comprarán a 14 fincas ecuatorianas y el comercio será  directo sin intermediarios, ya que antes adquirían el producto desde Holanda, donde se perdía el origen de la flor.
En su paso por el Ecuador los importadores turcos visitaron las plantaciones en las provincias de Pichincha y  Cotopaxi, donde establecieron contactos directos con las principales fincas a fin de identificar productos y determinar precios.
El agregado comercial manifestó que los tres importadores turcos tienen 3.000 puntos de venta en su país, donde la flor se vende entre 0,65 y 0,75 dólares. Se estima que la venta anual será de 800 mil dólares.
En el caso de la tagua, las exportaciones serán de un contenedor cada  45 días y al año se venderán 1 millón de dólares.  Al igual que las flores, Turquía quiere comprar el producto sin intermediarios.
Mejía anotó que la tagua es bien cotizada en Turquía y destinada a la producción de botones, que son demandados por las casas de alta costura en Europa.
La delegación que visitó el Ecuador estuvo compuesta por seis representantes de  empresas importadoras. Este grupo participó del Seminario de Oportunidades Comerciales del Ecuador en Turquía con empresarios de los sectores florícola, productos del mar, tagua y frutas tropicales, entre otros.
Para mas informacion sobre la Tagua visite aqui