Torremolinos (España)._ Ecuador participará, por primera ocasión, en la Feria de Turismo de América Latina y Europa “EUROAL 2011” que celebra su sexta edición del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos – España.

Como parte de una sostenida y sólida estrategia de promoción desarrollada por el Ministerio de Turismo, el Ecuador ofrece en EUROAL un país diverso, hospitalario y comprometido con el turismo consciente. EUROAL es el punto de encuentro de los negocios turísticos de Europa, América Latina y el Eje Mediterráneo, donde además de negociar y fortalecer sus contactos comerciales, los expositores aumentan sus conocimientos y descubren las nuevas tendencias de los mercados que anualmente se reúnen en la Costa del Sol, región andaluza de España.

EUROAL experimenta en el 2011 un incremento cuantitativo representativo en relación al número de países participantes en este salón internacional de turismo. Países del este europeo y del arco mediterráneo se incorporan por primera vez a este encuentro, incrementando de veinte y seis (en 2010) a treinta y tres (en 2011) el número de regiones en promoción de sus destinos turísticos.

Veinte países latinoamericanos, ocho europeos, tres países del eje mediterráneo e incluso uno de Oriente Medio (Iraq) y de África (Namibia) estarán presentes en la sexta edición de este encuentro que reunirá a instituciones públicas y privadas, internacionales, de promoción turística, tour operadores, agentes de viajes y profesionales del sector en general con la misión de dinamizar el mercado turístico entre ambos continentes (Europa y América), a través de la exposición de destinos y diseñar nuevos paquetes vacacionales para dirigirlos al viajero.

Ecuador participará en el encuentro de la oferta turística
de América, Europa y el Eje Mediterráneo
FOTO: EUROAL
Ecuador se incorpora por primera vez, con una delegación oficial como país, por parte de los países latinoamericanos. Por el continente europeo también harán su puesta en esta feria Portugal, Turquía, Croacia y Serbia Banja Luka (República de Sprska, en Bosnia Herzegovina). A ellos se suman los países ya citados de Iraq (Oriente Medio) y Namibia (África).

EUROAL es una feria turística de carácter mixto que reúne a público en general y profesionales del sector. Además de exposición de los atractivos turísticos de cada país y región participante y de ser una herramienta de dinamización de la operación turística entre ambos continentes, EUROAL se convierte cada año en foro de análisis y debate profesional de la realidad turística empresarial.

Ecuador acude a esta cita con una nueva imagen que se ha venido posicionando durante este año y que refleja a través de su logotipo, una espiral multicolor, la diversidad y riqueza del país; además, la frase “Ama la vida” invita a conocer y amar las experiencias únicas que el país ofrece. Se enfocará también en el turismo responsable y sostenible (turismo consciente) como pilar de su actividad turística y de los planes estratégicos del Ministerio de Turismo del Ecuador a fin de contribuir al desarrollo del sector turístico que constituye una de las principales apuestas productivas del país.

Para mas informacion de Ecuador y las Islas Galapagos visita: www.visitecuador.com.ec