El gobierno de Panamá ha tomado la decisión de suprimir a mediados de junio el visado que exige a los ecuatorianos, medida que han aprovechado los operadores de viajes y las aerolíneas ya que han comenzado a crear paquetes por el beneficio que supone la medida para el turismo y los negocios.

Panamá es uno de los principales destinos visitados por los ecuatorianos, aun cuando se requería cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, demostrar solvencia económica, para obtener un visado que cuesta 50 dólares.

 

Roberto Ruiz, embajador de Panamá en Ecuador, sostiene que previo a la eliminación de las visas, está pendiente un intercambio de información sobre flujos migratorios, el cual debe estar listo a fin de que en la fecha propuesta por Panamá (mediados de junio) se puedan iniciar las visitas de ecuatorianos sin visado.

“La medida que se adoptará próximamente beneficiaría más a los ecuatorianos al poder viajar sin restricción de ninguna índole a realizar turismo de compra, que es el que más aprovechan, al ser Panamá uno de los lugares más económicos del continente”, señala Ruiz.

Cifras que maneja la Autoridad de Turismo de Panamá indican que tras Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil, Ecuador es el país sudamericano que más visitantes registró por el aeropuerto panameño de Tocumen.

Según información reproducida por el portal http://www.arecoa.co, de enero a octubre del año pasado arribaron 24.761 ecuatorianos a esta terminal.