Desde mañana, jueves, hasta el próximo domingo, el colorido y la riqueza gastronómica de Ecuador serán los protagonistas de una nueva edición de La Plaza, el Mercado Gastronómico Urbano de Madrid. En la Plaza Mayor se darán cita expositores de artesanía, empresas de muy diversos sectores, la gastronomía ecuatoriana, su folclore y la amplia oferta turística de sus destinos.

Una amalgama de danzas, aromas y sonidos que brindarán al visitante, en un horario ininterrumpido de 11.00 a 22.00 horas, la oportunidad de recorrer el país sin salir de la Plaza Mayor de la capital, según informaron la Fundación Temas de Arte y Jamprod Eventos, promotores de este mercado.

Como parte de su estrategia de promoción internacional, Ecuador está dando una importancia creciente a la gastronomía. A pesar de ser un país pequeño, cuenta con una variada oferta gastronómica, con valores diferenciales entre sus regiones: la base de la cocina en la Amazonía es la yuca; en los Andes, la papa, y en la costa, el plátano.