Ecuador. En solo unos días comenzará en Quito la tercera edición de la Feria Mundial de Turismo Cultural y de Patrimonio, CULTOUR 2011, patrocinada por el ministerio de Turismo de este país y las máximas autoridades del sector en esa ciudad. Unos 100 compradores invitados de 23 países estarán participando en el evento entre el 22 y el 24 de junio, como parte del cual tendrán, entre otras opciones, un city tour por la capital.

Así lo ha informado el comité organizador de la cita en un comunicado de prensa, en el que especifica que las naciones de las que provienen estos compradores son Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Hungría, India, Italia, Letonia, Lituania, México, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza, Tailandia, Estados Unidos y Venezuela.

Los compradores de CULTOUR son touroperadores y agencias de viajes de todo el mundo que producen y venden paquetes de viajes culturales y patrimoniales, a partir de las ofertas que puedan brindarles los destinos que trabajan este segmento.

CULTOUR está dirigido sólo a profesionales. En ese evento, expositores de viajes y turismo de todo el mundo se encontrarán mediante citas uno-a-uno con estos agentes de viajes y touroperadores invitados, igualmente de todo el mundo, especializados en turismo patrimonial y cultural. Para más información: http://www.cultourfair.com.

Según el comunicado oficial emitido por los organizadores del evento, el 21 de junio se realizarán los traslados de los asistentes desde el aeropuerto hacia los hoteles donde se hospedarán (el Hilton Colon Hotel y el JW Marriott Hotel).

El miercoles 22 de Junio, Quito Turismo ofrecerá un city tour. Los interesados en participar deberán estar en el lobby de su hotel un poco antes de las 10:00 a.m. Después del city tour habrá un almuerzo en el Museo de la Ciudad de Quito. Además, si desea participar en un post-tour, deberá hacer su check in a primera hora de la mañana antes del traslado hacia la feria, así como llevar su equipaje consigo, ya que los post-tours saldrán desde el Palacio de Cristal de Itchimbía al terminar CULTOUR.

Para mas informacion sobre el Centro Historico de Quito y Cuenca visitanos en www.visitecuador.com.ec