Las vacaciones escolares de la región Sierra y de extranjeros provenientes de España y Estados Unidos reactivan durante julio, agosto y septiembre la actividad turística y hotelera en la ciudad.

Así lo demuestran las reservaciones en la zona hotelera de Tarqui donde sus propietarios aseguran que se han cumplido las expectativas, sobre todo durante los fines de semana. Los visitantes en su mayoría son estudiantes del ciclo básico, quienes realizan tours para llegar hasta la ciudad.

Pedro Vallejo, administrador del hotel Internacional, ubicado en Tarqui, aseguró que siempre este sector es la mejor opción debido a la diversidad de precios que ofrecen; además porque se ofertan paquetes estudiantiles que incluyen comida y paseos hacia el puente de Bahía de Caráquez y Puerto López, por el avistamiento de las ballenas jorobadas.

Los precios por habitación van desde los 10 hasta los 18 dólares extranjeros. Varias familias mantenses se alistan también para recibir a familiares radicados en el exterior.

Una de ellas es Ana Cevallos, quien recibe a este fin de semana a sus familiares provenientes de España. Y es justamente por esta reactivación que se evidencia en esta época al igual que en Carnaval y Semana Santa que algunos hoteles proyectan ampliarse.

Entre ellos el hostal María Fernanda, ubicado diagonal al Supermaxi y el hotel Cabañas Balandra, cuyo proyecto de ampliación fue confirmado por María Eugenia de Andrade, su gerenta. Ahora tienen 32 habitaciones y el plan es construir 20 más, acotó. habitaciones.

En la actualidad en Manta hay una plaza de 5.200 plazas hoteleras distribuidas en 92 hoteles catastrados. De ahí el interés de construir nuevos y ampliar otros, dijo María Eugenia Abeiga; directora del departamento de Turismo. Mencionó el que se construye en la calle 15 y que será de primera categoría.

Abeiga añadió que actualmente el Ministerio de Turismo trabaja en una nueva re-categorización, que estará lista en agosto próximo.

Para mas informacion de las playas de la costa ecuatoriana puedes visitar: www.visitecuador.com.ec