El aeropuerto de Cotopaxi, es una alternativa para el sector florícola para abaratar los costos de las exportaciones, ya que analizan dejar de usar la terminal aérea de Quito, pues la consideran la más costosa de América.

El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito estaría a punto de perder el 90% de las exportaciones que parten desde allí hacia el mercado internacional, ese porcentaje corresponde al sector florícola.

Los exportadores y aerolíneas de carga están decepcionados por los altos costos que maneja la terminal aérea de la capital y tienen pocas expectativas de que el aeropuerto de Tababela maneje costos inferiores a los actuales.

“Quito-Miami, nos cuesta 1.20 dólares el kilo, en Bogotá-Miami, cuesta 80 centavos de dólar el kilo. Somos 50 por ciento más caro”, señaló Ignacio Pérez, representante de Expoflores.

Por ello, el representante de líneas aéreas de carga, Marco Subía, anunció que “las aerolíneas están analizando muy seriamente, la posibilidad de iniciar las operaciones en Latacunga”.

Los exportadores visitaron la nueva terminal aérea que podría brindarles los mismos servicios que el Mariscal Sucre a precios razonables.

“La infraestructura que está montada, es una infraestructura que parcialmente puede ser una solución para todas las demandas que se requieren”, expresó Pablo Padilla, presidente de la Asociación Cargueras del Ecuador.

Al momento, tanto exportadores como aerolíneas analizan ésta alternativa, según detalló el reporte del canal de televisión Ecuavisa.