Desde esta semana, el personal del Ministerio de Turismo está trabajando en las instalaciones del ex edificio de la Universidad del Pacifico, ubicada en la Av. 6 de diciembre y Manuel Zambrano, al norte de la ciudad de Quito.

Esto debido a que en días pasados, por la irresponsabilidad de una empresa constructora, el muro de contención de la obra aledaña al edificio de esta cartera de Estado se desplomó, generando inestabilidad en el suelo y riegos en la estructura de la edificación.

Por ello y para precautelar la integridad de los servidores públicos y de los ciudadanos que concurren a la institución, el titular de turismo, Freddy Ehlers decidió trasladar al personal del MINTUR, para que labore en este lugar.

Pese a los inconvenientes, el trabajo del Ministerio y la atención al público nunca fueron interrumpidos. Durante dos semanas el personal de la cartera de Turismo laboró en el auditorio del Ministerio de Agricultura y en un salón que prestó un hotel de la ciudad de Quito.

El trabajo ininterrumpido del MINTUR ha permitido en esos días el normal desarrollo de la actividad turística, fuente prioritaria y permanente de ingresos al país, aportando a mejorar la calidad de la vida de los ecuatorianos.

Cabe señalar que el edificio matriz ubicado en la Avda. Eloy Alfaro N32-300 y Carlos Tobar, por medida de seguridad será refaccionado, la obra en construcción se efectuará durante un año.