Playa Montañita es considerada la capital del surf del Ecuador. Está en las costas ecuatorianas de la provincia de Santa Elena, en la conocida Ruta del Sol, a 180 kilómetros de Guayaquil.

Su nombre se origina por estar en una ensenada rodeada por cerros y vegetación al pie del mar. Su ambiente bohemio, cultural y sus olas derechas perfectas, convirtieron a este balneario en uno de los preferidos por los turistas extranjeros.

El balneario tiene un clima seco y su temperatura promedio anual es de 25 grados centígrados. Está rodeado de formaciones rocosas y una abundante vegetación.

Durante todo el año existe gran afluencia de turistas provenientes del extranjero. Es un lugar tranquilo para el descanso y el relax junto al Santuario de Olón o el refugio entre los caseríos de los pescadores frente al mar. Ideal para los amantes del surf, que acuden cada año atraídos por sus campeonatos internacionales.
Las construcciones que le rodean son de tipo moderno, combinadas con materiales de la zona. De febrero a julio, las más altas olas (hasta 6 m de altura), golpean la costa de este pintoresco pueblo lleno de casas de madera pintadas artísticamente.

La combinación de una ola derecha perfecta, arena dorada y vegetación tropical hicieron de este lugar un paraíso playero desde hace décadas.

Para mas informacion de Montañita y lugares donde hospedarse visita www.visitecuador.com.ec